Ir al contenido principal

ideas creativas vacaciones moleskine


Imprescindible cuando viajas llevar todo bien planificado.
El momento del desayuno es ideal para repasar la ruta del día en mi 
#libreta#moleskine
Estas vacaciones aprovecha para desarrollar tu creatividad, en www.papeleriasegarra.com te proponemos varias ideas originales:

Crea tu cuaderno de viaje personalizado:

Puedes utilizar cualquier libreta de mano, o incluso crearte una libreta personalizada, donde escribirás notas y pegarás recuerdos de tu viaje. 

fuente: m1.paperblog.com
Si prefieres existen las libretas Moleskine de ciudades emblemáticas preparadas específicamente, con mapas y guías de cada ciudad: Nueva York, Londres, París, Dublín, Boston, Washington, etc. Estas libretas Moleskine también son el regalo ideal para alguna persona querida tuya que se marche de viaje.
moleskine-city-notebook-nueva-york
Moleskine de viaje ciudades
Moleskine Plain Notebook
Puedes dibujar, escribir, enganchar postales, billetes de metro, billetes de tren, etiquetas, etc.
moleskine-hamburg-city
Moleskine de viaje ciudades
Moleskine Sketchbook Carnet de croquis especial para dibujar 


Así mismo también puedes crear tu diario de vacaciones:

Crea tu agenda diaria con las actividades que haces cada día durante tus vacaciones, te mostramos algunos ejemplos creativos, a veces basta con una frase que explique simplemente los sentimientos aflorados en cada momento:
fuente: www.ojosdepapelscrap.org
Agenda Moleskine Weekly Notebook 2015 -2016 18 meses


Scrapbook de recuerdo de vacaciones:

Durante tu tiempo de descanso puedes ir recopilando todo tipo de recuerdos y después al regreso a tu hogar crear un póster o álbum de Scrapbooking enganchando las cosas coleccionadas de manera divertida, para que cuando lo desees puedas volver a revivir aquellos momentos tan intensos.

Scrapbooking 

Recoger recuerdos de los lugares que visitas en tus vacaciones:

Mucha gente lo hace, recoge piedras y minerales de cada sitio que visita en sus viajes y las recopila en botes de cristal, y luego los dispone de manera decorativa en sus casas.

fuente: www.decoestilo.com
Así también puedes coger plantas aromáticas (romero, tomillo, manzanilla) , flores, y secarlas, para luego meterlo todo junto en un bote de cristal, y tener recuerdo del perfume de aquel lugar.

fuente: www.static.homemanualidades.net

Hay coleccionistas de aguas de cada lugar también, de arena de playa, monedas, sellos, azucarillos, servilletas, posavasos, periódicos en diferentes idiomas, recetas de cocina, chapas de botellas, etc, y que luego utilizan para hacer objetos decorativos muy especiales.

Album de fotos creativas de tus vacaciones:

Si no quieres aburrir a tus amistades a la vuelta de tus vacaciones, o a tus "fans" de Facebook, Instagram, Pinterest, etc; enseñándoles las típicas fotos proponte un nuevo reto.

Algunas ideas para crear tu álbum de fotos creativas: 

  • Fotografías de tiendas antiguas "vintage" de la ciudad, papelerías, floristerías, panaderías, restaurantes y su entorno
fuente: https://thedressforsuccess.wordpress.com/category/personal-shopper/

Piensa en una idea para crear como una historia, un cuento, con principio, nudo y desenlace, quizás en plan aventura, quizás de estilo romántico. Puedes inspirarte en tu película favorita rodada en aquella ciudad que visitas, el grupo de música que te entusiasma,lo que te apetezca. 

  • Fotografías con estilo, estilismos con ropas antiguas (del baúl de tu abuela, de los lugares que visitas, en los probadores) con maquillaje, sombreros, haciendo posiciones creativas, saltando, gritando, gesticulando, de susto, sorpresa, expresivas, etc.
fuente: http://elpais.com/elpais/2014/06/12/buenavida/1402564160_787973.html
La cuestión es crear un hilo narrativo creando interés en tu audiencia: família, amigos, compañeros de trabajo, etc. Es crear una estrategia que en Marketing llamamos "storytelling" y así crear una historia que la gente vaya siguiendo mientras viajamos, o que si publicamos al final de las vacaciones tenga un ritmo y gracia originales.

Algunas ideas para crear tu álbum de fotos creativas: 

  • La historia de tu maleta:
  • fuente: http://viajerosonline.eu/

    • Puedes utilizar juguetes para crear tu storytelling:

    Como en la película de Amelie podemos utilizar un muñeco que protagonice las fotografías de forma divertida:

    fuente: https://c2.staticflickr.com/8/7252/7471794636_cddc908758_b.jpg




    • Hacer fotos creativas a las nubes:

    • fuentes: http://www.thekingsoftheblog.com/
    Saca partido a tus vacaciones y deja volar tu creatividad, así recordarás esos momentos con mucho más encanto y disfrutarás cada momento como si fuera único.

    Encuentra las libretas y cuadernos Moleskine, productos Scrapbooking especiales, material para manualidades, etc; en nuestra tienda de la calle Muntaner 63 08011 de Barcelona

    Papelería Segarra 

    by @lutxana

    Entradas populares de este blog

    la historia del árbol de navidad y árbol de los deseos

    La tradición de adornar el árbol de Navidad en nuestra historia moderna se originó en Alemania.  Los alemanes lo captaron de los romanos y éstos de los babilonios y los egipcios. Los babilonios originaron el árbol de Navidad de una vieja fábula que habla de un árbol siempre verde que saltó de un trozo de árbol muerto. El viejo tocón o tronco simboliza la muerte de el dios Nimrod, de ahí nace un nuevo árbol de hoja perenne que simboliza que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz.  Entre los druidas el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, que estaba decorado con bayas rojas durante la Saturnalia. (Walsh, Curiosidades de Costumbres Populares , p. 242 ). Como el árbol también se utilizan como adorno por ejemplo el acebo, guirnaldas de muérdago, laurel, etc.  El acebo, el muérdago , el tronco de Navidad, son reliquias del tiempo del paganismo. El tronco de Navidad era de uso común en un rito de la adoración de la naturaleza

    Agendas de trabajo

    ¿Cómo mejorar la productividad con una agenda en papel? Ayuda a tu memoria con una agenda de papel,  descubre todas las posibilidades de esta genial herramienta de trabajo.  Debes elegir la agenda que se ajuste a tus necesidades, ya que hay mucha variedad. Organízate con una agenda de papel: Una agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, a tener presente tus tareas, tanto en tu vida personal como en tu trabajo.  Tomar nota de los asuntos que surgen durante el día, ordenar y controlar mejor tus tiempos. ¿Cuál es la utilidad de una agenda? Una agenda de trabajo te ayudará a establecer una lista de tareas para realizar por orden de importancia, planificar reuniones y eventos, y  mantener una vida organizada de manera fácil. Cada persona es un mundo y según su actividad necesitará una o varias agendas.  Si usas una sola agenda es importante separar temas: ocio, hogar, trabajo, etc; puedes  ordenar todas las tareas en el espacio temporal, de forma visua

    ideas de manualidades halloween reciclaje

      Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" de A