Ir al contenido principal

decora tu oficina de manera inspiradora

¿Cómo aprovechar al máximo su espacio de trabajo?
Hemos recopilado los consejos de los mejores diseñadores de interiores sobre la creación de una eficiente e inspiradora oficina, personal y grupal.


oficina de Outbrain fuente: http://mashable.com/2013/06/24/startup-office-design/
a. Mueve tu silla.
Si el espacio de trabajo actual no te inspira, trata de analizar por qué. ¿Qué no funciona? Tal vez su escritorio se oriente en la dirección equivocada, tal vez prefiere una vista de la ventana en lugar de mirar a una pared. Mueva su silla de escritorio alrededor de su oficina, colocando la silla en diferentes lugares, luego reposa por unos minutos ¿Cómo se siente en cada punto posible?.
¿Quizás sea su color de pared que no inspira o la pintura, o es su escritorio demasiado pequeño?; o  ¿quizás es la misma silla incómoda? 

Código ACER NEGRO, Designación: SILLA ACER RESPALDO ALTO MALLA NEGRA
¿Prefiere cambiar los elementos decorativos (pinturas, fotografía, esculturas, librerías, etc) con frecuencia?. Si es así, optar por los estantes flotantes en la pared puede ayudarle a lograr esto. Otra vez, identificar los problemas para que pueda encontrar una solución creativa y eficaz ". Holly Becker, autor de Decora Taller: Diseño y estilo de su espacio en 8 pasos de Creative (Crónica).
>> sillas de oficina <<


b. Espacio ordenado, aprovechado, inspirador, tranquilo y profesional. Piensa en cómo aprovechar al máximo las áreas infrautilizadas, y repartir de forma harmónica los elementos, según el nivel de uso, prioridad, elementos que desee potenciar, etc. 

 

c. Piensa en la imagen que deseas proyectar a los demás. 
Si usted es contable,  traductor/a, consultor/a, abogado/a o preside la empresa, la oficina debe reflejar el orden y la profesionalidad. 
Si eres un/a diseñador/a gráfico/a, desarrollador web, fotógrafo o el trabajas en el campo de la publicidad, la oficina puede mostrar un mayor colorido, con estilo artístico.
  • Ten claro el de esquema de color: Los colores neutros, como el blanco roto, beige, marrón claro o marrón, son buenas opciones para las oficinas profesionales, mientras que una variedad de colores brillantes que funcionaría mejor en otros entornos, como centros de educación preescolar y estudios de arte.
  • Reflexiona sobre el mobiliario de oficina antes de hacer una compra: Caoba y maderas oscuras para dar un toque más profesional y serio, mientras que el acero inoxidable y maderas claras, como la madera de roble, el pino o el arce, funcionan mejor en el aula de un profesor o de un área de recepción.
En nuestro catálogo de muebles de oficina encontrará todo lo que necesite según su gusto.
  • Sillas ergonómicas cómodas y ajustables: Si su trabajo es en una oficina y sentado/a por períodos prolongados de tiempo puede causar una variedad de problemas de salud, incluyendo dolores de cabeza, túnel carpiano, dolor de espalda baja y alta, dolor de cuello, ciática y mala postura.
  • Mesa de conferencias, biblioteca o librería. Es importante tener un buen lugar conveniente para almacenar y mostrar libros. Recuerda las reuniones con los clientes: invertir en una nueva gran escritorio, en cómodas sillas nuevas, por ejemplo. Pruebe la flotación de la mesa en el medio de la habitación, anclado por una alfombra, y el lugar de las sillas a cada lado de la mesa para crear un espacio que le permite realizar las reuniones y dejar que el flujo de la conversación fluya adecuadamente.
040809-ideapaint5.jpg
Es muy útil tener una pizarra donde anotar ideas*
>> pizarras material de oficina <<
  • Elementos decorativos: Seleccione pinturas o cuadros enmarcados con gusto para colgar en sus paredes de la oficina, junto con sus certificaciones y diplomas enmarcados.
Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-5.jpg
*link: >> plantas para purificar el aire <<
  • Un poco de verde para añadir a su oficina: Alguna planta, como por ejemplo los cactus, además de eliminar elementos nocivos de la electricidad estática del ordenador, da un respiro en su espacio de trabajo, tanto visual como conceptual. Es agradable a la vista, y algunas investigaciones muestran que hace que las personas sean más productivas y que ayuda a mantener el aire limpio mediante la eliminación de las emisiones tóxicas al aire.
Lots of decorative objects for the home, office or any other place made out of recycled cardboard tubes.
reutiliza objetos para crear elementos decorativos originales
  • Considera otros objetos útiles, atractivos para colocar en su escritorio: Elementos que complementen tu entorno además del típico material de oficina:  reloj de escritorio, reloj de pared, tarjetero, set de pluma, porta lápices y atractivos marcos para fotos personales para que su oficina  tenga un look completo y genial.

Tómate un tiempo para trabajar y jugar en su lugar de trabajo: Un lugar para contemplar las ideas que van y vienen y relajar su mente sobrecargada es tan importante como un espacio de trabajo actual, moderno, ordenado e inspirador; esta es la razón por la que el diseñador Benjamín Noriega Ortiz instaló un columpio en su despacho, y en las oficinas de Google tienen hasta un billar:


oficina de Google*
Los detalles cómodos
elementos de material de oficina originales y elegantes
Los detalles como en todo al final son lo más importante, así elegir un mog que te identifique, un archivador con algún estampado original, bolígrafos de colores, siempre pueden dar ese toque alegre e inspirador a tu espacio de trabajo.

Así que no dejes de pensar bien en cada punto de tu oficina, para que sea el lugar idóneo para producir con lucidez y aprovechar de la mejor manera tu tiempo y trabajo. Así como que te permita cuidar de ti y así lograr lo mejor de tus capacidades profesionales, obteniendo seguro más éxito laboral.


Puedes adquirir todos los productos de material de oficina y muebles de oficina en nuestra tienda online:

Consultanos en horario de oficina:
muntaner 63 08013 Barcelona
+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
papeleriasegarra@papeleriasegarra.com

+ fuentes & info:
http://www.wikihow.com/Decorate-Your-Office
http://www.oprah.com/home/How-to-Decorate-Your-Workspace-Office-Makeover/2
http://www.thekingsoftheblog.com/en/recycling-cardboard-tubes-as-toys-decorations-or-art/
http://desks66.blog.fc2.com/blog-entry-33.html
http://www.apartmenttherapy.com/ideapaint-make-any-smooth-surf-81369

@lutxana

Entradas populares de este blog

la historia del árbol de navidad y árbol de los deseos

La tradición de adornar el árbol de Navidad en nuestra historia moderna se originó en Alemania.  Los alemanes lo captaron de los romanos y éstos de los babilonios y los egipcios. Los babilonios originaron el árbol de Navidad de una vieja fábula que habla de un árbol siempre verde que saltó de un trozo de árbol muerto. El viejo tocón o tronco simboliza la muerte de el dios Nimrod, de ahí nace un nuevo árbol de hoja perenne que simboliza que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz.  Entre los druidas el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, que estaba decorado con bayas rojas durante la Saturnalia. (Walsh, Curiosidades de Costumbres Populares , p. 242 ). Como el árbol también se utilizan como adorno por ejemplo el acebo, guirnaldas de muérdago, laurel, etc.  El acebo, el muérdago , el tronco de Navidad, son reliquias del tiempo del paganismo. El tronco de Navidad era de uso común en un rito de la adoración de la naturaleza

Agendas de trabajo

¿Cómo mejorar la productividad con una agenda en papel? Ayuda a tu memoria con una agenda de papel,  descubre todas las posibilidades de esta genial herramienta de trabajo.  Debes elegir la agenda que se ajuste a tus necesidades, ya que hay mucha variedad. Organízate con una agenda de papel: Una agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, a tener presente tus tareas, tanto en tu vida personal como en tu trabajo.  Tomar nota de los asuntos que surgen durante el día, ordenar y controlar mejor tus tiempos. ¿Cuál es la utilidad de una agenda? Una agenda de trabajo te ayudará a establecer una lista de tareas para realizar por orden de importancia, planificar reuniones y eventos, y  mantener una vida organizada de manera fácil. Cada persona es un mundo y según su actividad necesitará una o varias agendas.  Si usas una sola agenda es importante separar temas: ocio, hogar, trabajo, etc; puedes  ordenar todas las tareas en el espacio temporal, de forma visua

ideas de manualidades halloween reciclaje

  Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" de A