Ir al contenido principal

comodidad en la oficina


El confort en la oficina es imprescindible para mejorar la productividad, mantener la salud física y mental de los trabajadores y potenciar la creatividad.

En el lugar de trabajo, la noción de confort es esencial: así como la ergonomía, la acústica, o como la silla adecuada. 

Puntos básicos de ergonomía en la oficina

Uno de los objetivos es evitar el costo de incomodidad y pérdida de productividad de, por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo.

Además la comodidad en el espacio de trabajo en su sentido más holístico tiene un objetivo más que una buena  productividad, el compromiso de la organización con su personal, con su equipo.

La comodidad de los trabajadores afecta directamente a la eficiencia operativa, como la productividad, la satisfacción laboral, el bienestar, y en general la salud del trabajador. 

Desde una perspectiva integral se pueden atender los diversos factores que crean a las personas la comodidad en el lugar de trabajo. 

Un ejemplo es de varios estudios científicos es que "los pacientes cómodos sanan más rápido".

Las medidas de confort deben ser percibidas como reconfortantes.

Factores de comodidad en la oficina:

Tempertura / Clima
Es importante mantener una buena temperatura sin variaciones en los despachos y habitaciones de trabajo. Si hace frío o calor en demasía se perturbará la ejecución de las tareas laborales.


Iluminación adecuada del espacio de trabajo
Se debe tener un equilibrio entre luz natural y luz artificial a poder ser, ya que bajo la luz natural el ojo humano debe realizar menos esfuerzo.
Así es importante iluminar si tiene que ser artificial con bombillas de potencia y tipo de luz queno canse mucho la vista, iluminando y enfocando muy bien el punto del espacio de trabajo que se necesita percibir correctamente.
>> Importante recordar 10 minutos de descanso visual cada hora para las personas que trabajan con ordenadores frecuentemente.


Mobiliario ergonómico

Sillas de oficina de buena calidad donde apoyar bien la columna vertebral, y con mobilidad para poder acecarse o alejarse de puntos de trabajo según frecuencia de uso.




Reposapiés ergonómico de oficina con ajuste de altura de doble posición, y plataforma flotante que permite estirar las piernas para mejorar la circulación, superficie estilo masaje que mejora la circulación.

 


Mesas de oficina de buena calidad, que se adapten a las necesidades de cada empleado, con suficiente espacio para organizar todos los documentos y tareas diarias, semanales...

>>Catálogo de  MESAS DE OFICINA>>


Herman Miller, Inc., hizo una encuesta a cientos de trabajadores, entre todos los tipos de trabajadores, y extrajo la  conclusión como que los trabajadores de oficina clasifican el tener una oficina cómoda para trabajar como el atributo más valorado del trabajo.
Además también descubrió que el ambiente de trabajo era "muy importante" en la determinación de la satisfacción laboral.

Así prestar atención a su espacio de trabajo podría ayudar a retener empleados valiosos; porque, como otro estudio sugiere, los trabajadores pueden que les guste su trabajo en generla, sin embargo, "suelen estar bastante descontentos con su entorno de trabajo." 

Tenemos a su disposición especialistas en mobiliario de oficina que les asesorarán personalmente para que su oficina disponga de los elementos de oficina que ayuden a crear el mejor ambiente de trabajo para que su equipo sea altamente competitivo.

>> consultas y pedidos por teléfono o email:


+34 934535507  / +34 934538513 // fax +34 934516332
>> Visítenos en nuestra tienda:

muntaner 63 08011 Barcelona


Entradas populares de este blog

la historia del árbol de navidad y árbol de los deseos

La tradición de adornar el árbol de Navidad en nuestra historia moderna se originó en Alemania.  Los alemanes lo captaron de los romanos y éstos de los babilonios y los egipcios. Los babilonios originaron el árbol de Navidad de una vieja fábula que habla de un árbol siempre verde que saltó de un trozo de árbol muerto. El viejo tocón o tronco simboliza la muerte de el dios Nimrod, de ahí nace un nuevo árbol de hoja perenne que simboliza que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz.  Entre los druidas el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, que estaba decorado con bayas rojas durante la Saturnalia. (Walsh, Curiosidades de Costumbres Populares , p. 242 ). Como el árbol también se utilizan como adorno por ejemplo el acebo, guirnaldas de muérdago, laurel, etc.  El acebo, el muérdago , el tronco de Navidad, son reliquias del tiempo del paganismo. El tronco de Navidad era de uso común en un rito de la adoración de la naturaleza

Agendas de trabajo

¿Cómo mejorar la productividad con una agenda en papel? Ayuda a tu memoria con una agenda de papel,  descubre todas las posibilidades de esta genial herramienta de trabajo.  Debes elegir la agenda que se ajuste a tus necesidades, ya que hay mucha variedad. Organízate con una agenda de papel: Una agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, a tener presente tus tareas, tanto en tu vida personal como en tu trabajo.  Tomar nota de los asuntos que surgen durante el día, ordenar y controlar mejor tus tiempos. ¿Cuál es la utilidad de una agenda? Una agenda de trabajo te ayudará a establecer una lista de tareas para realizar por orden de importancia, planificar reuniones y eventos, y  mantener una vida organizada de manera fácil. Cada persona es un mundo y según su actividad necesitará una o varias agendas.  Si usas una sola agenda es importante separar temas: ocio, hogar, trabajo, etc; puedes  ordenar todas las tareas en el espacio temporal, de forma visua

ideas de manualidades halloween reciclaje

  Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" de A