Ir al contenido principal

ideas para estudiar mejor

 Estudiando: exámenes (ilustración de Andre Jolicour)

Los exámenes están cerca y los estudiantes deben pensar acerca de cómo mejorar en la gestión del tiempo de estudio y organizar sus días para que puedan encontrar el equilibrio adecuado entre el hogar, el trabajo y la vida estudiantil.

pos-it de colores para destacar notas en apuntes para estudiar

Al tomar tiempo para organizar nuestras prioridades, es la mejor oportunidad de controlar tareas de manera organizada durante el periodo de exámenes y estudio, además este orden puede ayudar a reducir los niveles de estrés, algo que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en los estudios.
Aquí te dejamos unos buenos consejos de administración del tiempo, para obtener los mejores resultados en los estudios y también encontrar momentos para relajarse.
calendario de estudio diario y completo

1) Lista de tareas y actividades completa.

La primera etapa de la mejora de la gestión del tiempo es hacer una lista absolutamente todo lo que tiene que hacer. 
Esto puede sonar obvio, pero la mayoría de los estudiantes tienden a abandonar las tareas importantes hasta el último minuto, lo cual puede tener un impacto en la calidad de su trabajo y su calificación global.

Incluye todos los plazos de estudio, entregas, revisiones, trabajos, etc; así como cualquier cambio que pueda prevenir, y hacer una nota de la cantidad de tiempo que le da para cada una de las tareas, y anota también las actividades fuera del estudio.

notas adhesivas de colores para destacar cosas

2) Crear un programa de vida
Ya se trate de un planificador o un calendario, y encontrar una herramienta de organización que funciona bien para ti, y agregar su lista de prioridades a la misma. 

Encontrar tiempo para hacer vida social, y también asegurarse de que dormir lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan entre 7 a 8 horas de sueño cada noche para permanecer enfocado y alerta durante los períodos de estudio.

3) Lista diaria de tareas
Establece las tareas más importantes en la parte superior, incluso si son cosas que estás temiendo, y hazles frente en primer lugar, cuando tienes más energía. Incluye las cosas que quiere hacer en su lista también, como documentarse y buscar artículos de interés. Trata de motivarte a ti mismo/a con una recompensa si se llega a realizar todo lo incluido en tu lista.

rotuladores de colores y marcadores para estudiar mejor

4) Se flexible pero realista
Por lo general, establecer alrededor de 8-10 horas al día para trabajar, estudiar, socializar y todo lo práctico que tiene que hacer.

Como estudiante a tiempo completo, se espera dedicar 35 horas a la semana para los estudios, incluyendo el tiempo que pasa en seminarios y conferencias. Si sólo pasan 15 horas a la semana asistiendo a clases, se debe utilizar un extra de 20 horas para el estudio independiente, aproximadamente.

Es también importante recordar que muchas veces las cosas suele necesitar más tiempo de lo esperado. Por lo tanto, establece un margen de tiempo extra en caso.

libretas y rotuladores para estudiar

4) Tiempo para planificar para evitar la repetición
Tomarse el tiempo necesario para investigar, planificar y pensar acerca de el trabajo y o estudio es crucial para la buena gestión del tiempo. 
Establece tiempo para procesar la nueva información y planificar cómo se va a utilizar, ya que esto puede ayudar a evitar tener que volver a leer y repetir nuevas investigaciones.

Una forma de planificar de manera efectiva antes de comenzar la investigación es hacer una lista de todo lo que quiere saber, para que pueda tomar notas debajo de cada sub tema a medida que avanza.


5) Evitar la dilación, la distracción, procastinar
Una forma de evitar la dilación es pensar en los diferentes lugares que ha estado al estudiar.

¿Dónde estabas el más centrado/a? ¿Dónde estabas más distraído/a?

Recuerde que lo que funciona para una persona puede no necesariamente funciona para otra. Para algunas personas estudiar con los amigos puede limitar la productividad. Pero para otras personas, estudiando en grupos consiguen aumentar la motivación y evitar la dilación.


6) Ejercicio para aclarar su cabeza entre las sesiones de estudio
Lo creas o no, el ejercicio funciona de la misma manera lo hace el sueño. Se puede enfocar su estado de ánimo, que le ayuda a despejar la cabeza entre las sesiones de estudio. 


7) Lleva tu trabajo contigo.
De esta manera, si encuentras tiempo extra, mientras que va en el tren o el autobús o en espera de una cita, se pueda aprovechar.


8) ¿Ha sido eficaz su organización?
Deberemos mantener un control constante de revisión y evaluación de nuestro horario de estudio, puede ayudar a reconocer si necesita hacer algún cambio con el fin de ayudarle a completar las tareas y también tener tiempo para relajarse y pasar tiempo con amigos y familiares.

9) Motivación y pedir ayuda
Si te encuentras perdiendo el tiempo en cosas sin importancia, para y revisa tu lista de tareas pendientes y vuelve a lo que está en la parte superior, lo más importante. Tal vez lo estás postergando porque no estás seguro de cómo avanzar en un tema Si ese es el problema, consulta con tu profesor /a , o compañeros/as de clase, para aclarar las cosas y puedas ponerte en movimiento.



Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

  • Libretas Oxford
  • Indices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)
  • Libretas Papyrus
  • Notebook Miquelrius ( 6 / 8 colores materias)
  • Notas adhesivas Post-t de colores
  • Bloc de notas Post-it de colores
  • Bolis Bic colores cristal largue fashion
  • Pilot Frixion ( se borra) tapon y clicker 
  • Milan P1 Touch retractil con tacto de goma
  • Bic de 4 colores clásico, fashion, mini
  • Stabilo Point 88 colores Exámenes finales / Selectividad 
  • Calculadoras estudiantes / profesionales
  • Edding 1200 todos los colores
  • Staedler triplus fineliner triangular ergonómico
  • Marcador Fluorescente Stabilo / Faber Castell
  • Lapis Noris Staedler 
  • Afilalápices
  • Gomas de borrar
  • Pegamentos
  • Tippex
etc...

Haz tus consultas y pedidos por teléfono o email:

+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332

>> Visítenos en nuestra tienda de 9h a 20h de lunes a viernes:

muntaner 63 08011 Barcelona




Desde 1940 

Escritura / Papelería / Material de Oficina /  Muebles de Oficina / 
Maquinaria de Oficina /   Tintas y Tóner / Informática /

Emilio Segarra SA Barcelona desde 1940 75 años ofreciendo el mejor servicio en el centro de Barcelona

Entradas populares de este blog

la historia del árbol de navidad y árbol de los deseos

La tradición de adornar el árbol de Navidad en nuestra historia moderna se originó en Alemania.  Los alemanes lo captaron de los romanos y éstos de los babilonios y los egipcios. Los babilonios originaron el árbol de Navidad de una vieja fábula que habla de un árbol siempre verde que saltó de un trozo de árbol muerto. El viejo tocón o tronco simboliza la muerte de el dios Nimrod, de ahí nace un nuevo árbol de hoja perenne que simboliza que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz.  Entre los druidas el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, que estaba decorado con bayas rojas durante la Saturnalia. (Walsh, Curiosidades de Costumbres Populares , p. 242 ). Como el árbol también se utilizan como adorno por ejemplo el acebo, guirnaldas de muérdago, laurel, etc.  El acebo, el muérdago , el tronco de Navidad, son reliquias del tiempo del paganismo. El tronco de Navidad era de uso común en un rito de la adoración de la naturaleza

Agendas de trabajo

¿Cómo mejorar la productividad con una agenda en papel? Ayuda a tu memoria con una agenda de papel,  descubre todas las posibilidades de esta genial herramienta de trabajo.  Debes elegir la agenda que se ajuste a tus necesidades, ya que hay mucha variedad. Organízate con una agenda de papel: Una agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias, a tener presente tus tareas, tanto en tu vida personal como en tu trabajo.  Tomar nota de los asuntos que surgen durante el día, ordenar y controlar mejor tus tiempos. ¿Cuál es la utilidad de una agenda? Una agenda de trabajo te ayudará a establecer una lista de tareas para realizar por orden de importancia, planificar reuniones y eventos, y  mantener una vida organizada de manera fácil. Cada persona es un mundo y según su actividad necesitará una o varias agendas.  Si usas una sola agenda es importante separar temas: ocio, hogar, trabajo, etc; puedes  ordenar todas las tareas en el espacio temporal, de forma visua

ideas de manualidades halloween reciclaje

  Este Halloween prepárate bien y decora tu casa, escuela, oficina, de manera divertida, para que toda tu gente disfrute de esta original fiesta. Esta vez te proponemos ideas para hacer manualidades con materiales reciclados,     PUNTO DE LIBRO MANUALIDADES HECHAS CON PAPELES RECICLADOS ESPECIAL MONSTRUOS PARA HALLOWEEN   REUTILIZANDO BOTELLAS, CAJAS DE DETERGENTE O CAJAS DE CUALQUIER COSA PUEDES CREAR FANTASMAS Y TODO TIPO DE MONSTRUOS QUE SE TE PUEDAN OCURRIR PARA DECORAR TU CASA PARA HALLOWEEN DE MANERA FÁCIL, ECONÓMICA Y MUY DIVERTIDA   Disfruta de la fiesta más original del año con tu gente. En nuestra tienda tenemos amplio surtido de productos para manualidades donde encontrarás por ejemplo "ojos" Apli adhesivos para tus monstruos , papel pinocho, pintura, goma eva, cartulinas, pegamentos, tijeras para manualidades, cartón pluma, plastelina, pasta para modelar que se seca al aire " Fun Dough" de A