Ir al contenido principal

¿Cómo elegir una buena silla de oficina?


¿Tienes que adquirir sillas para tu oficina?
Vamos a tratar de ayudarte un poco..
La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort.

Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso óptimo.

El tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).


Por eso, pensar en la ergonomía es fundamental hasta el punto de que pasa a ser la parte más importante al adquirir una silla de oficina, por encima de la parte estética y el factor precio.

Con una buena silla de oficina ergonómica notaremos los beneficios desde el primer minuto de trabajo. Evitaremos malas posturas, contracciones musculares, tensiones y ayudaremos a estar siempre al 100% en nuestro puesto de trabajo.


Por todos estos motivos es importante dedicarle tiempo a la búsqueda y comparación de modelos y calidades en el tema de las sillas de oficina:

Con una buena silla de oficina, nuestra productividad en el trabajo se verá incrementada si sabemos elegir bien. Trabajaremos cómodos, a gusto, y optimizaremos nuestros recursos físicos y mentales para desarrollar de la mejor manera nuestras tareas diarias.

Para acertar debemos tener primero un diálogo interno y tener en cuenta estos puntos.

TIPS PARA SELECCIONAR UNA SILLA OFICINA ADECUADA:
  • Comprender la importancia de tener una silla ergonómica.
  • Conocer la postura en la que somos más productivos: algunas personas trabajan inclinadas, otras más metidas en la mesa, otras muy rectas, etc.
  • Preocuparnos por la salud de nuestra espalda y cuello, que repercute en la mente.
Teniendo en cuenta estos puntos estaremos más cerca de elegir la mejor silla de oficina. O al menos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Wikipedia.org


1. Asiento silla:

Es muy importante que el asiento de la silla sea regulable en altura, y así podremos fijar la posición de nuestro torso respecto a la mesa de trabajo. 

  • Si la silla nos queda situada demasiado baja, sufrirá la zona lumbar. 

  • Si la silla está demasiado alta, se fuerzan las vértebras de la espalda, su musculatura dorsal, y el trapecio.


El asiento de la silla de oficina debe permitir adaptar su posición respecto al respaldo para que nuestro abdomen (zona estómago) no se comprima, lo que evitará problemas de circulación y de digestión. 

El tamaño del asiento de la silla de oficina debe ser lo suficientemente amplio como para que podamos sentarnos holgadamente en su centro y dispongamos generoso espacio alrededor.

La parte delantera del asiento de la silla de trabajo debe estar inclinada hacia abajo para evitar oprimir la parte posterior de las rodillas y posibilite la optima la circulación de las piernas.

2. El respaldo de la silla: 

El respaldo de la silla de oficina debe poder ajustarse a la espalda para apoyar cómodamente la zona lumbar. 

El respaldo debe tener una longitud adecuada para cubrir toda la espalda. 

Es aconsejable que el respaldo de la silla para que sea cómoda y ergonómica sea regulable en inclinación y que ofrezca la posibilidad de regular su firmeza o flexibilidad según cada usuario, además de la movilidad del respaldo. 

Los respaldos basculantes para sillas de oficina son buenos para jornadas que no excedan las cinco horas de trabajo seguidas, si se superan las 5 horas de trabajo lo mejor son las sillas de oficina sincronizadas, sillas que poseen respaldo basculante más asiento deslizante hacia adelante y atrás, evitando siempre posturas de compresión la columna vertebral o el abdomen. 

3. Altura de respaldo de la silla: 

Se recomienda que la altura de una buena silla de oficina sea regulable.

Algunos modelos de sillas de oficina permiten añadir un reposacabezas en la parte superior. Este aplique es optimo para ayudar a descansar las vértebras de la zona dorsal de la columna vertebral.

4. Apoyabrazos en las silla de oficina:

El apoyabrazos de la silla de oficina es esencial ya que ofrece un punto posicional para los brazos, codos, antebrazos, que forma un ángulo de 90º mientras escribimos en el ordenador. Debe permitir mantener una postura cómoda.

El apoyabrazos de la silla es útil para facilitar la incorporación a la silla misma, 
y debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de la persona al levantarse de la silla. 

Es aconsejable optar por un modelo de apoyabrazos para la silla de oficina
que nos permita variar su altura y posición, y regular su separación respecto 
al asiento de la silla. 

En todo caso los apoyabrazos de una silla de oficina deben ofrecer espacio de sobra para ubicar las caderas de manera cómoda, y poder situar la silla debajo de la mesa, de manera que no debe chocar con la mesa.

5. La base de una silla de oficina:

Las ruedas en la base de las sillas de oficina permiten cambiar de postura y desplazarnos en el puesto de trabajo. 

La base de una buena silla de oficina debe tener cinco puntos de apoyo. 

Algunos modelos de sillas de oficina ofrecen la opción de colocar distintos tipos de ruedas con variados niveles de dureza, ideales para adaptar la silla a los diferentes suelos que podemos encontrar: moqueta, parquet, gres, etc.

6. Tapizado de la silla de oficina ideal:

Una silla de oficina óptima de tener el tapizado transpirable y soportar el uso continuado.

7. Reposapiés en el puesto de trabajo:

El reposapiés es el mejor complemento para una silla de oficina para lograr la postura correcta en el trabajo.

La inclinación de un reposapiés ergonómico debe ser regulable y antideslizante, permitiendo la sujeción correcta para los pies y su fijación en el suelo.


¿Quieres que te asesoremos personalmente para elegir la mejor silla para tu negocio?

Contacta con nuestros especialistas en diseño de interiores para oficinas y todo tipo de negocios e informarte sobre toda la gama de productos que ofrecemos y que se adaptan a tus necesidades en mobiliario de oficina de última generación:

La mejor calidad profesional
al mejor precio.


+34 934535507  // +34 934538513 // fax +34 934516332



EMILIO SEGARRA SA DESDE 1940

muntaner 63 08011 Barcelona


Material de Oficina /  Muebles de Oficina / Informática
Maquinaria de Oficina /  Material Escolar / Papelería

Entradas populares de este blog

vuelta al cole material escolar

Vuelta al cole con el mejor material escolar al mejor precio. En www.papeleriasegarra.com te traemos las mejores marcas de material escolar, con sus mejores novedades en estuches, mochilas, de libretas, bolígrafos, calculadoras, todo lo que necesitas para empezar en la escuela en el centro de Barcelona.
Estuches a todo colos material escolar Totto
Mochilas Totto: estampadas muy resistentes.

Colección Silver de Milán de material escolar.
Libretas emoticonos muy divertidas
Libretas emoticonos muy divertidas

Lápices de colores, rotuladores, Faber Castell

Marcadores Stabilo material escolar

Marcadores Stabilo material escolar

Agendas escolares Mr Wonderful ( venta en tienda)


www.papeleriasegarra.com
Encuentra todo el material escolar que necesites en nuestra tienda online, en 24/48h en tu casa:

Libretas OxfordIndices Adhesivos (nuevos colores / nuevos lugares)

Recepciones de oficinas, porque la primera impresión cuenta (y mucho)

Los muebles de las recepciones de oficinas actúan como el elemento esencial de la mejor carta de presentación posible de una empresa. Entonces, ¿cómo dejar este gran aspecto a la improvisación? 



Cuando entramos en un lugar desconocido y abrimos la puerta de entrada, la sensación que recibimos en esos segundos puede ser tan fuerte que motivará el deseo de seguir adelante o marcharnos directamente. 


No obstante, para nuestro equipo toda recepción debe equiparse siguiendo las siguientes máximas:
Funcionalidad: En las recepciones de oficinas trabajan personas del equipo de la empresa, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado que favorezca el trabajo diario. En este punto es importante escoger unos muebles de recepción de oficinas de excelente calidad y acabados para que solo el mobiliario sea capaz de proyectar la mejor imagen posible de esa empresa.




Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se llev…

moleskine cuadernos profesionales

Siempre al día con tu trabajo, estés donde estés, esta versátil libreta cuenta con todas las características necesarias que te ayudarán en las tareas y objetivos clave de tu jornada laboral en la oficina, en reuniones de negocios, de trabajo, sesiones de "brain storming", etc.


Trabaja y disfruta de tus momentos creativos y más técnicos con las libretas profesionales de Moleskine, crea tus listas de tareas, encuentra tus notas fácilmente gracias al índice que incorpora, y las páginas numeradas, y guarda de manera segura todos tus comprobantes de viaje, tus tarjetas de visita y tus diferentes materiales de trabajo en el doble bolsillo trasero expandible.

Cuaderno profesional Moleskine
MOLESKINE CUADERNO COSIDO 13X21 NEGRO PROPFNT3HBKFTapa dura compra aquí >
Tapa blanda compra aquí>

Bloc profesional Moleskine

MOLESKINE BLOC A4 T APA BLANDA NEGRO PROPAD5BKFBloc de trabajo elegante con hojas desprendibles. Formato A4, tapa blanda color negro.
compra aquí >
Cuaderno Cahier Molesk…